Encuentra lo que necesitas; cursos, noticias, eventos, tutores...

Llámanos 93 666 23 53 /93 668 84 01    Síguenos

Spanish
Catalan
Image Alt

QUIÉNES SOMOS

Oxford Escuela de idiomas

Oxford Idiomes

Somos una escuela de idiomas con más de 44 años de experiencia, en la que han estudiado más de 34.000 alumnos, contamos con un centro en Sant Feliu de Llobregat y otro en Molins de Rei. Realizamos cursos de idiomas para niños, adolescentes, adultos y empresas, además preparamos los exámenes oficiales de CAMBRIDGE y TOEIC / TOEFL.
a

Experiencia

44 años de experiencia contrastada en la enseñanza de idiomas y más de 34.000 alumnos han cumplido sus objetivos con nosotros

a

Aula Virtual

Ven al centro o quédate en casa y no te pierdas ninguna clase por el motivo que sea.

a

Certificación

Todos nuestros profesores están titulados, son nativos o bilingües y cuentan con experiencia como docentes

a

Sostenibilidad

Compromiso con el desarrollo sostenible y sus valores. Transmitir e implementar dichos valores en nuestro entorno

Objetivos Nuestro método

Metodología

Nuestra filosofía de enseñanza parte de una realidad: los idiomas sirven para comunicarnos con otras personas. Por eso nos basamos en un enfoque comunicativo en el que consideramos que todos los aspectos de una lengua son esenciales y se deben desarrollar a la par, a medida que el desarrollo madurativo de los peques lo permita.
Nuestras clases se imparten 100% en inglés, comenzando con canciones, juegos, cuentos y miles de oportunidades para utilizar con los compañeros y compañeras las primeras palabras y frases aprendidas. Buscamos no sólo la repetición, sino la producción espontánea, cambiando los contextos para crear nuevas opciones de expresión, trabajando al mismo tiempo valores. Además, se introduce la lectura a través de una conjunción de método fonético y método de “palabra completa”, iniciando el camino hacia un dominio integral del idioma.
Saber más

Nuestra filosofía de enseñanza parte de una realidad: los idiomas sirven para comunicarnos con otras personas.

Por eso nos basamos en un enfoque comunicativo en el que consideramos que todos los aspectos de una lengua son esenciales y se deben desarrollar a la par, a medida que el desarrollo madurativo de los peques lo permita. En nuestras clases, que se imparten 100% en inglés, se trabaja la comprensión y expresión oral en todo momento, fomentando que los estudiantes utilicen este idioma en todas sus interacciones desde el primer minuto.

En los grupos de los más peques, esto significa canciones, juegos, cuentos y miles de oportunidades para utilizar con sus compañeros y compañeras las primeras palabras y frases aprendidas en inglés. Buscamos no sólo la repetición, sino la producción espontánea. Es decir, que a través de preguntas los alumnos utilicen el vocabulario y estructuras aprendidas anteriormente en contextos nuevos y diferentes cada vez. Por ejemplo, se utiliza el inglés como vehículo para trabajar valores.

Pero aunque nos apoyemos en materiales altamente visuales, no dejamos de lado el aspecto escrito. Desde los 5 años, nos familiarizamos con la lectura a través de una conjunción de método fonético y método de “palabra completa”. Por una parte, enseñamos el alfabeto y el sonido asociado con cada letra, además de utilizar materiales en los que las palabras trabajadas aparecen escritas para establecer una relación automática entre grafía y pronunciación palabra por palabra.

a
El siguiente peldaño viene con la pregunta: ¿por qué se dice esto así en inglés? El estudio de la gramática es esencial, ya que ayuda a los adolescentes a comprender por qué ciertas formas que han venido aprendiendo son correctas y otras no, a desarrollar una mayor variedad lingüística y les prepara para la comprensión y producción de textos y discursos complejos. Todo ello sin dejar de ofrecer clases lúdicas, dinámicas y en las que los jóvenes puedan hablar de sus propias vivencias.
Saber más

Y a medida que los peques crecen, el inglés crece con ellos. Al llegar a niveles más avanzados, es el momento de preguntarse: ¿por qué se dice esto así en inglés? El estudio de la gramática es esencial, ya que ayuda a los adolescentes a comprender por qué ciertas formas que han venido aprendiendo son correctas y otras no, a desarrollar una mayor variedad lingüística y les prepara para la comprensión y producción de textos y discursos complejos.

En estas etapas, las clases siguen siendo dinámicas, con componentes lúdicos, e incorporan multitud de actividades para que los estudiantes hablen sobre sus propias vivencias y utilicen el inglés para relacionarse entre sí. De esta forma, nuestros alumnos logran consolidar todas las competencias lingüísticas necesarias para considerarse hablantes avanzados de inglés.

adultos y profesionales
Ahora bien, ¿qué pasa con las personas que quieren aprender inglés de adultas? Nunca es tarde para aprender un idioma. En los grupos de adultos aplicamos la misma filosofía, pero además tratamos de apoyar el desarrollo de la expresión oral, que sabemos que es la mayor dificultad en estos perfiles. Por eso, contamos con clases virtuales de conversación con profesores nativos y materiales que ahondan en el trabajo fonético.
Saber más

Ahora bien, ¿qué pasa con las personas que quieren aprender inglés de adultas? Nunca es tarde para aprender un idioma. En los grupos de adultos seguimos nuestra filosofía: clases 100% en inglés y trabajo paralelo de todas las competencias del idioma.

Pero sabemos que una gran dificultad en este perfil de estudiantes es la pronunciación y la expresión oral. Por eso nuestros materiales para adultos incluyen un amplio trabajo de fonética en el aula, además de recursos online como el banco de fonemas y ejercicios adicionales. No sólo eso, si no que también incluimos clases virtuales de conversación con profesores nativos para lanzarse de lleno a por vuestro (y también nuestro) objetivo: comunicarse en inglés con seguridad.

a

Niños

Dicen los especialistas en desarrollo infantil que los niños que aprenden idiomas desde pequeños son mas receptivos, creativos, y resuelven mejor los problemas.

a

Aula Virtual

Ven al centro o quédate en casa y no te pierdas ninguna clase por el motivo que sea.

a

Ábrete posibilidades

Ser bilingüe o tener un amplio dominio del inglés, nos abre las puertas en el mercado laboral. El inglés es exigido, lo demandan en más del 80% de las ofertas de empleo. Es el 3er idioma más hablado en el mundo, además de ser la lengua oficial de muchas del las potencias económicas mundiales.

Super Flexibilidad

Gracias a nuestros tutores y a las implementaciones técnicas, podemos adaptar nuestros cursos de inglés para cada circunstancia personal.

01 Oxford Idiomes

FIRST

Con la titulación B2 First, demuestras ante el mundo que posees las destrezas lingüísticas necesarias para vivir y trabajar de manera independiente en un país angloparlante, así como, para estudiar cursos impartidos en inglés. En tu trayectoria de aprendizaje, este examen es el paso intermedio entre B1 Preliminary y C1 Advanced.
02 Oxford Idiomes

AVANCED

Más de 8.000 instituciones educativas, empresas y organismos oficiales de todo el mundo aceptan C1 Advanced como prueba de un elevado rendimiento en el aprendizaje del inglés. La preparación para C1 Advanced te ayuda a obtener las destrezas lingüísticas necesarias para desarrollarte al máximo en el estudio, en el trabajo y la residir en países angloparlantes. Dentro de tu camino de aprendizaje, este examen es el paso intermedio entre B2 First y C2 Proficiency.
03 Oxford Idiomes

PROFICIENCY

La titulación C2 Proficiency demuestra al mundo que dominas el inglés a un nivel excepcional. Prueba que puedes comunicarte con la fluidez y la complejidad de un hablante de inglés altamente capacitado. Preparar el examen y aprobarlo implica que posees el nivel de inglés necesario para estudiar o trabajar en un entorno profesional o académico de muy alto rango, por ejemplo, en programas de posgrado o de doctorado.
04 Oxford Idiomes

IELTS

Las instituciones educativas, los empleadores, los organismos de registro profesional y las agencias gubernamentales de inmigración a menudo requieren una prueba de dominio del idioma inglés como parte de sus procedimientos de contratación o admisión. IELTS es ampliamente aceptado para estos propósitos. IELTS está diseñado para evaluar la capacidad lingüística de las personas que desean estudiar o trabajar donde se usa el inglés como idioma de comunicación. Cada año se realizan más de 3 millones de pruebas.
01 Oxford Idiomes

TOEIC

El TOEIC es el test de medición de inglés profesional más usado del mundo, con unos 7 millones de exámenes realizados al año. Es un examen de inglés profesional realizado por ETS, la misma empresa estadounidense que se encarga del TOEFL.
Este examen ni caduca, ni se puede suspender. Es un examen multinivel, lo que quiere decir que si no llegas al nivel que quieres alcanzar, sigues obteniendo un certificado del nivel anterior.
02 Oxford Idiomes

TOEFL

El examen TOEFL lo ayuda a destacarse con total seguridad en el idioma inglés, y tiene una clara ventaja: las universidades saben que está preparado para el éxito. Por eso, es aceptado por más de 11,000 universidades y otras instituciones en más de 150 países, entre los que están Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido, además de Europa y Asia. Es el único examen que mide las cuatro habilidades académicas en inglés (reading, listening, speaking y writing) de la manera en que realmente se usan en clase. Por lo tanto, su calificación TOEFL proporciona un fiel reflejo de sus habilidades y demuestra a los funcionarios de admisiones que tiene lo que se necesita para alcanzar el éxito.
Oxford Idiomes Certificación

Equivalencias niveles / Exámenes oficiales

Empresas que confían en nosotros