Encuentra lo que necesitas; cursos, noticias, eventos, tutores...

Llámanos 93 666 23 53 /93 668 84 01    Síguenos

Spanish
Catalan

¿Qué carreras tienen más ofertas y oportunidades de empleo?

¿Qué carreras tienen más ofertas y oportunidades de empleo?

Una vez que ha acabado la selectividad, todos los estudiantes esperan ansiosos sus notas de corte para decidir, en función de sus resultados, su futuro de cara al próximo curso.

Algunos eligen una carrera por vocación, sin tener en cuenta la nota de corte o la demanda que haya en el sector. Otros, en cambio, prefieren elegir una carrera que tenga salidas profesionales en un futuro, aunque no sea la que más les guste. En ambos casos, es importante conocer las salidas profesionales que tienen las carreras en el mercado actual sea lo que sea lo que vamos a elegir, y para ello, un estudio de Adecco e Infoempleo ha desvelado qué perfiles tienen más ofertas y oportunidades de empleo.

Según los datos de estos portales, en 4 de cada 10 ofertas se pide que el candidato “cuente, como mínimo, con una titulación universitaria”.

Por lo tanto, graduarte siempre es una buena opción para tu futuro profesional. No obstante, debes tener en cuenta que la mayoría de las universidades españolas de hoy en día piden un certificado de inglés para poder finalizar el grado. Si no consigues el nivel mínimo que pide tu universidad, no podrás cerrar expediente hasta que no hayas certificado el inglés.

Las carreras con más salida laboral y ofertas de trabajo son:

Administración y Dirección de Empresas (ADE), con el 9% de las ofertas laborales de 2018. Lo viene siendo desde hace varios años.

En segundo lugar, se sitúa Ingeniería Informática, que aparece en el 4,1% de las ofertas especializadas.

Tercera se sitúa Ingeniería Industrial, con el 3,9%.

El inglés es especialmente importante en estas carreras, ya que la comunicación y negocios entre países son cada día más frecuentes para poder expandirse internacionalmente. Además, son muchas las personas que lo estudian, por lo que existe mayor competencia. El nivel de inglés puede ser la forma de que las empresas se queden con tu currículum o descarten la posibilidad de que formes parte del equipo. Además, sabiendo inglés optarás a puestos de trabajo con salarios más altos, en empresas multinacionales o en otros países con mejores condiciones. Muchas empresas utilizan TOEIC en sus procesos de selección para así conocer qué candidatos tienen las habilidades necesarias en inglés para acceder al puesto.

Fuera del top 3 quedan Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales y RR.HH., que aparece en el 2,5% de las ofertas; igual que Administración de Empresas y Derecho, quinta.

El inglés puede ser importante en un puesto de RRHH, y por eso, cada día más ofertas incluyen este requisito. Si eres la persona encargada de realizar las entrevistas para contratación de personal necesitarás conocimientos del idioma para evaluar al candidato.

Por debajo se sitúan Comercio y Marketing (2,2%), Medicina y Biomedicina(2,1%), Enfermería (2%), Ingeniería Mecánica (1,9%) y Economía(1,8%), que cerraría el ‘top ten’.

Todas las carreras universitarias que más salidas profesionales tienen pertenecen a profesiones en las que el inglés se ha vuelto un idioma indispensable, que nos facilitará cada día más la vida por todas las posibilidades que nos brinda.

Elige TOEIC PARA FINALIZAR EL GRADO

La necesidad de certificar el inglés para acabar el grado, no se debe ver como un obstáculo más, sino como la oportunidad de tener cuanto antes un certificado de inglés que te abrirá las puertas al comenzar tu etapa laboral.

TOEIC es el certificado que mayor reconocimiento tiene el mundo. Es por eso que este certificado está aceptado y solicitado en todas las Universidades españolas para obtener el grado, acceder a máster, etc.

Pero, ¿por qué elegir TOEIC y no otro certificado?

Porque obtener este certificado de inglés, más allá de permitir sacarte grado, te ayudará a aplicar a un mayor número de prácticas, ya que TOEIC es el certificado más reconocido en el ámbito laboral.

Porque aumentarás las posibilidades de tener una experiencia laboral en el extranjero.

Y por supuesto, porque te acercará al mercado laboral, donde son más de 14.000 empresas en el mundo, en las que lo solicitan en sus procesos de selección.

Si tu Universidad no es Centro Examinador, ¡no te preocupes! Disponemos de Centros donde examinarte en toda España.

¿Quieres inscribirte en el examen TOEIC / TOEFL ?

¡Reserva tu plaza a través de nuestra web!

Antes de inscribirte para el examen TOEFL, consulta las fechas límite para presentar la solicitud y los requisitos de calificación de las instituciones a las que deseas entrar. Utiliza la búsqueda de destinos de la página de TOEFL® para encontrar instituciones que acepten el examen TOEFL y sus requisitos de calificación.

Si quieres conocer más información sobre TOEFL / Toeic visita nuestra página web o contáctanos a través de 93 666 23 53 / 93 668 84 01

info@oxfordschool.es

Te ayudaremos a resolver cualquier duda sobre los exámenes así como cuál es la mejor opción para tus necesidades, objetivos y lugar donde presentarlo. ¡Te esperamos!

Somos una escuela de idiomas con más de 44 años de experiencia, en la que han estudiado más de 34.000 alumnos, contamos con un centro en Sant Feliu de Llobregat y otro en Molins de Rei. Realizamos cursos de idiomas para niños, adolescentes, adultos y empresas, además preparamos los exámenes oficiales de CAMBRIDGE y TOEIC / TOEFL.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20190617/462864210755/carreras-estudiar-selectividad-notas-de-corte-salida-profesional-empleo.html