Encuentra lo que necesitas; cursos, noticias, eventos, tutores...

Llámanos 93 666 23 53 /93 668 84 01    Síguenos

Spanish
Catalan

¿Como se debe usar correctamente Do o Make?

¿Te has sentido confundido al momento de usar Do o Make? No te preocupes, es normal y probablemente todas las personas que han estado en el proceso de aprender inglés han experimentado la misma confusión. La razón por la que usualmente no sabemos cuál usar es porque ambos verbos tienen el mismo significado en español. Tanto DO como MAKE significan HACER, y ya que tienen un parecido tan grande, es importante que sepamos cuáles son las reglas de cada uno y para qué los debemos usar.

MAKE

Cuando queremos hablar de la fabricación o la creación de cosas que no existían antes, tendremos que usar MAKE. Es decir, cuando queremos hablar sobre un trabajo manual, la preparación de alimentos o la fabricación de objetos. Por ejemplo, “make lunch” “make a tea” o “make a cup of coffee” hacen referencia a cocinar. Si por otro lado, debes construir algo, puedes decir por ejemplo “make a chair” “make a gift” o “make a mockup”. Sin embargo, no siempre es tan literal, ya que muchos términos intangibles pueden ser expresados con MAKE. Por ejemplo, “make your dreams come true” es una frase que seguramente has visto antes, y significa “Cumplir tus sueños”, o “make a mistake/make a decision”, es decir “cometer un error” y “tomar una decisión”. También, podemos usar MAKE para muchos conceptos relacionados a negocios y dinero, tales como “money, investment, fortune, loss” etc.

DO

Si por el contrario, quieres hablar de una acción que debes desarrollar o vas a llevar a cabo, debes usar DO. Es decir, si la tarea que vas a cumplir es algo que ya existe y tú vas a trabajar en ello. Por eso, la mayoría de los términos relacionados a lo académico deben ser expresados con DO, por ejemplo, hacer tareas, hacer un curso, o un taller: “do homework”, “do a course”, “do a workshop”. Por otro lado, podemos incluir en el uso de DO la mayoría de los quehaceres del hogar, por ejemplo “do the dishes”, “do the cleaning”, “do the laundry”. Recuerda, aquí no expresas creación ni fabricación, sino simplemente el llevar a cabo una tarea.

Excepciones:

Como toda regla, siempre vamos a encontrar casos en los que no se cumple a cabalidad la normal. Algunos ejemplos son:

  • La palabra BUSINESS, que significa negocios, siempre va con DO. “It’s a pleasure to do business with you” “Es un placer hacer negocios contigo”
  •  “Make an appointment”, la cual significa “pedir/agendar una cita”
  •  “Make someone happy” Hacer feliz a alguien.

Ten presente que la connotación o el contexto de la oración es lo que determina qué verbo debemos usar. Por ejemplo, si tú eres profesor, y estás diseñando una tarea para los estudiantes, debes decir “make homework” ya que aquí sí hay un contexto de creación de algo que no existía, pero si tú eres el estudiante, dirás “do homework”, ya que desarrollas lo que ya estaba hecho.

Esperamos que esta explicación te ayude a tener claridad en cuanto al uso de Do y Make. No olvides usar estos tips para tu producción en inglés, y poco a poco te convertirás en un experto.

¿Quieres inscribirte en la mejor Academia de idiomas?

¡Reserva tu plaza a través de nuestra web!

Somos una de las mejores escuelas de idiomas de España con más de 44 años de experiencia, en la que han estudiado más de 34.000 alumnos, contamos con un centro en Sant Feliu de Llobregat y otro en Molins de Rei. Realizamos cursos de idiomas para niños, adolescentes, adultos y empresas, además preparamos los exámenes oficiales de CAMBRIDGE y TOEIC / TOEFL.

¡No esperes más para divertirte y aprender, buena suerte!

93 666 23 53 / 93 668 84 01 info@oxfordschool.es

Te ayudaremos a resolver cualquier duda sobre los exámenes así como cuál es la mejor opción para tus necesidades, objetivos y lugar donde presentarlo. ¡Te esperamos!

Matriculas Abiertas! Aprende tu idioma favorito en la mejor academia… PASSEIG BERTRAND, 2 #Oxford_idiomes Contáctanos para mas información:

936 599 772 (SEDE) Sant Feliu de Llobregat 

936 68 84 01 (SEDE) Molins de Rei

#Piensaoxford #oxfordidiomas #oxfordidiomes#ingles#idiomas#aprenderingles#educació#casals#botmol#santfeliu#santfeliudellobregat#barcelona#molinsderei

Fuente: Smart Academy