Encuentra lo que necesitas; cursos, noticias, eventos, tutores...

Llámanos 93 666 23 53 /93 668 84 01    Síguenos

Spanish
Catalan

¿CURSOS VIRTUALES, LA EDUCACIÓN DEL FUTURO EN EL PRESENTE?

Cursos virtuales, una apuesta para el crecimiento integral.

En los últimos años la tecnología ha tenido un crecimiento importante y un impacto notorio en nuestro estilo de vida. Las tecnologías de la información y la comunicación direccionadas a la educación han generado nuevos escenarios de formación para potenciar la enseñanza.

La pandemia de coronavirus ha impulsado no solo la transformación digital de la sociedad y cambiado la naturaleza del estudio o del trabajo durante los meses de confinamiento y distanciamiento social. También ha acelerado una serie de cambios de raíz en la forma de trabajar, de organizarse, de colaborar y de formarse que permanecerán incluso cuando la covid-19 quede atrás.

Los estudiantes han afrontado el proceso de adaptación y cambio con gran esperanza al ser esta una de las herramientas con las que más interactúan. En este contexto, muchos ven en la virtualidad una forma de prepararse para la era digital y en cierto modo en ser más competitivos en el campo laboral que evoluciona constantemente.  Si bien es cierto, ha sido un espacio de volver al ciclo inicial de todo (la familia), compartir, reflexionar y descansar. No todos los estudiantes cuentan con la posibilidad de formarse íntegramente desde sus hogares, la brecha social expuesta nos indica que un porcentaje de los mencionados no cuenta con un computador o conexión a la Internet que le permita aprovechar los espacios virtuales.

En este contexto, surgen los cursos virtuales.

Los cursos virtuales son escenarios de interacción donde hay una participación por parte de estudiantes, docentes y tutores para desarrollar procesos de enseñanza, que permitan adquirir nuevos conocimientos y el desarrollo de competencias según los objetivos de formación.

Ha sido tanta la acogida de este formato de educación, nuevo para muchos, que la popularidad de estos cursos va en aumento.

Ventajas de realizar cursos virtuales

 Los cursos virtuales son una nueva alternativa para especializarte y ganar conocimiento.  En la actualidad es fácil acceder a cursos de nuestro interés como por ejemplo de cocina, idiomas, fotografía, música, etc.

Aquí te presentamos algunas de las ventajas de realizar cursos virtuales

  • Estudia desde cualquier lugar: no necesitas desplazarte a ningún lugar. Solo requerirás un dispositivo con conexión a internet.
  • Ahorras tiempo: no asistir presencialmente te ayuda ahorrar tiempo en desplazamientos, incómodos horarios, esperar el transporte público, etc.
  • Flexibilidad de horario: podrás estudiar cuando lo consideres oportuno de acuerdo a tus horarios y actividades.
  • Eres autónomo: tendrás la libertad de escoger tu metodología de estudio. La perseverancia es una virtud para alcanzar tu meta.
  • Ahorras dinero: la educación virtual es más económica que la presencial.
  • Formación internacional: podrás contar con la tutoría de maestros de distintos lugares del mundo para que acompañen tu proceso.

¿Cuáles son las diferencias entre los cursos virtuales y plataformas autodidactas?

 Los cursos virtuales y las plataformas autodidactas son herramientas de enseñanza en aumento. Sin embargo, la metodología de aprendizaje es distinta.

Las plataformas autodidacticas ofrecen conocimientos básicos sobre el tema a estudiar, muchas veces funcionan como complemento a los cursos virtuales. En cambio, el curso online nos permite tener un aprendizaje crítico, tener un instructor especializado, interactuar en clases online y en gran medida son cursos certificables que enriquecen nuestro perfil profesional.Los índices de satisfacción y fidelización de los usuarios de los cursos, tanto si finalizaron o no, demuestran la adopción y triunfo del formato, que ha superado las barreras de su propia definición y se encamina a ser el instrumento que defina la formación a través de Internet en los próximos años.

¿Por qué aprender de forma virtual?

 Los cursos virtuales son una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades que aporten a nuestro desarrollo personal, laboral y académico.

Es momento de probar otras alternativas, usar las diferentes plataformas en línea y apropiarse de los beneficios de la tecnología. Llego el momento de probar tus habilidades en el mundo digital. ¡No esperes más, la educación del futuro esta solo a un clic!