Encuentra lo que necesitas; cursos, noticias, eventos, tutores...

Llámanos 93 666 23 53 /93 668 84 01    Síguenos

Spanish
Catalan

Como prepararse para presentar el Toefl

El TOEFL es un examen para certificar tu nivel de inglés internacionalmente que te puede ayudar a acceder a programas de estudio y oportunidades de empleo en el exterior. Este examen tiene una duración de 3 horas y se divide en 4 partes: Reading, listening, speaking y writing en las cuales tendrás diferentes tareas que evaluarán tu desempeño en inglés en cada una de las habilidades de la siguiente forma. 

Cada habilidad tiene un puntaje máximo de 30 lo que significa que el puntaje total del examen es de 120.

Ahora sí, lo prometido es deuda, primero te queremos dar algunos consejos que te servirán para prepararte antes del examen:

  1. Familiarízate con la estructura del examen: Es importante que tengas claro cómo funciona el examen, ten en cuenta que cada tarea tiene objetivos y tiempos específicos que evaluarán tu desempeño en habilidades generales y particulares. Mientras mejor entiendas la estructura y lógica del examen, más cómodo te sentirás cuando debas presentarlo.
  2. Realiza “Mock tests” Estos son una especie de simulacros del examen que te darán una calificación aproximada que podrías sacar en el examen, además te pueden dar una idea de cómo funciona la prueba y lo más importante, te ayudarán medir tu progreso, puedes tomar varios mock tests e identificar cuáles son las áreas que puedes mejorar y así enfocarte en ellas. Te recomiendo también que te pongas límites de tiempo para que te vayas acostumbrando a la presión que puedes enfrentar en el examen.
  3. Establece objetivos claros: Ponte una meta de cuál es la nota que quieres sacar. En algunos casos las instituciones o empresas establecen el puntaje mínimo que deberás obtener (por lo general un total de 100/120).
  4. Sumérgete en el inglés y hazlo parte de tu vida, trata de exponerte a diferentes tipos de acentos en inglés: American, British, Australian, esto te ayudará a entrenar tu oído para el listening, también trata de ver videos en YouTube y escuchar podcasts relacionados con temas de biología, historia, geografía y cultura general que son temas que te aseguro te encontrarás en el examen.
  5. Trata de leer al menos 30 minutos todos los días acerca de temas en inglés, te recomiendo sitios que te ayuden a familiarizarte con la clase de temas y vocabulario que te encontrarás en el examen: BreakEnglish.com, BOA English, The New York Times etc. Practica tu speaking, puedes hacerlo con tus compañeros, en grupos de estudio, apps de conversación con nativos o incluso habla contigo mismo en inglés, lo importante es practicar.

Ahora te dejo los mejores tips para tener en cuenta en el momento de presentar el TOEFL:

Para la parte de Reading: Identifica una estrategia que te ayude a comprender los textos. Es mucho más fácil leer las preguntas antes de empezar con los textos, esto me da una idea acerca de los detalles a los cuales debo estar atenta en la lectura, sin embargo, hay personas que prefieren ir respondiendo las preguntas mientras leen, lo importante es que identifiques la que más te funcione a ti.

Por otra parte, es normal que no entiendas el significado de todas y cada una de las palabras que te encuentres en los textos, así que no te obsesiones con esto y continúa leyendo, muchas veces el significado de las palabras puede ser inferido por el contexto.

Concéntrate en la lectura que más puedas ya que muchas veces las preguntas están enfocadas en los detalles más mínimos y trata de analizar el texto a medida que vas leyendo, identifica cuál es la idea principal del texto, cuáles son las situaciones, escenarios y personajes que nos presentan, qué mensaje quiere dar el autor. Para esto te puedes ayudar con estrategias de skimming y scanning

Para el listening: Toma notas de absolutamente todo, los apuntes son una ayuda inmensa en esta parte del examen. Ten en cuenta que para el listening no tienes oportunidad de leer las preguntas antes de escuchar los audios así que no puedes tener una idea de qué te van a preguntar y la verdad pueden preguntarte acerca de cosas súper específicas y detalles mínimos. Así que mientras más apuntes tomes, mejores resultados tendrás.

Si no se te da muy bien esto de tomar notas porque sientes que te puede distraer de lo que estás escuchando, trata de idear un sistema de símbolos que te ayude a captar los detalles más importantes de forma más rápida, y sobre todo usa contracciones.

Recuerda además que en esta parte si avanzas de pregunta no tienes la posibilidad de devolverte para corregir, debes estar lo más seguro posible de tu respuesta antes de avanzar.

Tips para Speaking: El speaking se divide en 4 partes, en las que te dan un tema a través de un texto, un audio o incluso los dos, luego te dan unos segundos para pensar y tu respuesta se la das directamente al computador y la idea es que digas todo lo que puedas antes de que se pare la grabación que son 45 segundos a un minuto y medio más o menos.

Lo mejor que puedes hacer para tu speaking es tener plantillas que te ayuden a estructurar tus respuestas, utiliza introductory phrases and linking words como: According to the Reading…, the example clearly illustrates…, After listening to this lecture… Now I have a better understanding of… Puedes decir frases como estas para tener tiempo extra de organizar tus ideas y dar una respuesta apropiada.

Finalmente, utiliza phrasal verbs y vocabulario que te ayude a demostrar que tienes un nivel de inglés avanzado.

Tips para writing: Para este también es importante tener plantillas de frases y conjunciones que te ayuden a plasmar tus ideas de forma escrita, además de familiarizarte con los escritos tipo ensayo en inglés, ya que básicamente tendrás solamente 20 minutos para escribir un texto de pros y contras acerca del tema que te den en el examen, y, 30 minutos para exponer tu posición acerca de un tema específico en un ensayo, así que si ya tienes una idea de cómo estructurar este tipo de textos, vas a poder aprovechar más el tiempo.

También sería genial si puedes tomar algún curso de mecanografía o que practiques bastante escribiendo en un computador para volverte más ágil ya que es la forma en la que debes presentar la parte escrita del TOEFL.

Estoy seguro de que si sigues todos estos tips vas a pasar el TOEFL with flying colors. Recuerda que en Oxford Idiomes también tenemos un curso de preparación para el TOEFL. Si estás interesado solo contáctanos para más información. 

¿Quieres inscribirte en la mejor Academia de idiomas de España?

¡Reserva tu plaza a través de nuestra web!

Somos una de las mejores escuelas de idiomas de España, Barcelona con más de 44 años de experiencia, en la que han estudiado más de 34.000 alumnos, contamos con un centro en Sant Feliu de Llobregat y otro en Molins de Rei. Realizamos cursos de idiomas para niños, adolescentes, adultos y empresas, además preparamos los exámenes oficiales de CAMBRIDGE y TOEIC / TOEFL.

¡No esperes más para divertirte y aprender, buena suerte!

93 666 23 53 / 93 668 84 01 info@oxfordschool.es

Te ayudaremos a resolver cualquier duda sobre los exámenes así como cuál es la mejor opción para tus necesidades, objetivos y lugar donde presentarlo. ¡Te esperamos!

Matriculas Abiertas! Aprende tu idioma favorito en la mejor academia… PASSEIG BERTRAND, 2 #Oxford_idiomes Contáctanos para mas información:

936 599 772 (SEDE) Sant Feliu de Llobregat 

936 68 84 01 (SEDE) Molins de Rei

#Piensaoxford #oxfordidiomas #oxfordidiomes #ingles #idiomas #aprenderingles #educació #casals #botmol #santfeliu #santfeliudellobregat #barcelona#molinsderei

Fuente: Smart Academy