Encuentra lo que necesitas; cursos, noticias, eventos, tutores...

Llámanos 93 666 23 53 /93 668 84 01    Síguenos

Spanish
Catalan

APP PARA APRENDER INGLES

Aprender inglés se ha convertido en uno de los requisitos más imprescindibles hoy en día ya que, además de poder optar a mejores puestos de trabajo, amplía tus horizontes y te facilita mucho las cosas a la hora de viajar.

Sin embargo, aprender un nuevo idioma no es tan fácil como parece: requiere constancia, mucha práctica y paciencia. Puede que una aplicación para aprender inglés te ayude a ser más constante, ya que podrás acceder a ella desde tu smartphone estés donde estés.

Si ya asistes a clases de inglés y quieres practicar lo aprendido mientras vas del trabajo a casa o mientras te relajas en el sofá, te recomendamos que descargues una de las aplicaciones que a continuación te proponemos.

Aunque no aseguramos que puedas hablar un inglés nativo tras su utilización (ya que esto requiere años de práctica e inmersión), sí que pueden ayudarte a mejorar tu inglés y a que no olvides lo aprendido.

Y si ya dominas el inglés y deseas aprender otros idiomas, puedes también configurar las aplicaciones para poder practicar una lengua diferente.

El conocimiento del inglés que hay en España ha mejorado sobremanera en las últimas décadas. En los años 70 y 80 apenas algunos sabían medio defenderse en el idioma que se ha convertido en la lengua franca de nuestros tiempos, pero ahora es habitual que las nuevas generaciones sepan defenderse en el idioma de Shakespeare.

Todo influye en la soltura a la hora de hablar otro idioma: más horas de enseñanza impartidas en inglés, más contenidos disponibles en dicha lengua y, probablemente, nuevas maneras de estudiar, de forma más interactiva. En este sentido, aplicaciones como las siguientes han supuesto un gran revulsivo

Babbel

Babbel es una de las aplicaciones gratuitas para aprender idiomas más populares del momento. Una vez descargues la aplicación de forma gratuita para Android o para iOS. tendrás que elegir el idioma que deseas aprender, seleccionar tu nivel (principiante o avanzado) y tu rango de edad.

Las actividades que vayas haciendo irán incrementando su nivel conforme avances. Te recomendamos realizar la misma actividad varias veces para poder recordar todo el vocabulario con más facilidad.

Busuu

Busuu se autodefine como “la comunidad de aprendizaje de idiomas”. Puedes descargar la aplicación gratis para Android o para Apple haciendo clic en los enlaces.

Es sin duda una de las aplicaciones más completas para aprender idiomas. Para poder acceder a su contenido tendrás que crearte una cuenta, el proceso es sencillo: solo tendrás que ingresar tu correo electrónico, tu nombre de usuario y la contraseña que elijas.

El contenido de Busuu está diseñado para que puedas alcanzar tus objetivos. Es por ello que el equipo de la aplicación te recomienda marcarte metas claras antes de empezar. Las unidades de Busuu se dividen en: vocabulario, gramática y conversación.

Rosetta Stone

Rosetta Stone es otra de las aplicaciones para aprender inglés con más usuarios. Además de inglés, podrás poner en práctica otros idiomas como el francés, italiano, alemán, chino, griego, etc. Y también idiomas menos comunes (a la hora de aprender un nuevo idioma) como el vietnamita, el persa o el hebreo.

Para acceder a los cursos de Rosetta Stone tendrás que crear una cuenta. Se te solicitará una dirección de correo, una contraseña y tu país. Una vez elijas el idioma que deseas, podrás acceder a los distintos cursos.

Duolingo

Duolingo es sin duda una de las aplicaciones para aprender inglés más reconocidas, cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Además de inglés, ofrece cursos en otros idiomas como francés o portugués.

Una vez descargues la aplicación para Android o para iOS, tendrás que ejecutarla y elegir el idioma que deseas aprender. El siguiente paso será fijar una meta: relajado (5 minutos al día), normal (10  minutos al día), serio (15 minutos al día) o intenso (20 minutos al día).

Lingualia

Lingualia es otra de las herramientas gratis que puedes instalar tanto en tu iPhone como en Android. A diferencia de otras aplicaciones, Lingualia solo ofrece cursos para aprender español o para aprender inglés.

Aba English

Aba English es otra de las aplicaciones para aprender inglés que recomendamos. A diferencia de otras apps en este artículo, solo ofrece cursos de inglés (lo cual será suficiente si tu intención es aprender este idioma).

El programa de aprendizaje de Aba English se basa en distintas unidades que te situarán en situaciones de la vida real y cotidiana para que puedas aprender a hablar el idioma desde la práctica y pasar a mejorar la gramática y la escritura una vez dominado el nivel básico.